Facebook

Escribe aqui lo que buscas,...

domingo, 22 de junio de 2014

Equimosis

 
 
Una definición más genérica de equimosis es como el escape de sangre a los tejidos de los vasos sanguíneos rotos. El término equimosis también se aplica a la decoloración subcutánea resultante de la filtración de sangre dentro del tejido contuso.
 
 
Los siguientes son los síntomas más comunes observados en una persona que sufre equimosis:
  • Presencia de rojizo a la decoloración azulada de la piel por lo general que tiene el diámetro de más de 1 pulgada en el sitio afectado.
  • El dolor puede o no puede estar presente, pero en general, los pacientes que sufren de esta percibir el dolor agudo en el sitio afectado.
  • La inflamación puede estar presente dependiendo del grado de daño a los tejidos.
  • En pacientes con cáncer de pulmón, equimosis podría ser una indicación de la trombocitopenia o disminución en el nivel de plaquetas.
Hay una serie de condiciones médicas que pueden conducir al desarrollo de esta manifestación clínica. A partir de la respuesta inflamatoria más simple del cuerpo a condiciones médicas más complicadas, tales como el cáncer, esta manifestación podría estar presente. Por lo general, esta enfermedad es causada por un traumatismo cerrado. Después de una lesión, hay una posibilidad de que los capilares detrás de la piel a la ruptura. Dado que es una lesión causada por un objeto contundente, no hay espacio para una incisión que se creará. Puesto que no hay incisión, la sangre no sería capaz de salir de la piel por lo que se acumula en los tejidos circundantes. La acumulación de sangre en los tejidos circundantes provoca la aparición de decoloración de la piel rojiza de las horas sitio afectados después de la lesión. Después de este evento, las células rojas de la sangre se someterán a la fagocitosis por los macrófagos. Otros componentes de la sangre, tales como hemoglobina se someterse a la conversión enzimática, la conversión a la bilirrubina. Esta es la razón por la cual el color de la piel sobre los cambios en el sitio afectado a azulado – rojo. La bilirrubina A continuación, se convierte en hemosiderina, una sustancia de color pardo dorado. Esto se asocia a los cambios de colores de las contusiones.
Aparte de la respuesta inflamatoria común del cuerpo, equimosis también podría ser un resultado de lo siguiente:
  • Cirrosis hepática. Esta enfermedad dará lugar a la formación o manchas como la función normal del hígado se deteriora provocando de este modo irregularidades en la composición de la sangre que podría causar la formación de estas manchas.
  • Leucemia. El aumento anormal de células blancas de la sangre contribuye a la formación de manchas de equimosis.
  • Insuficiencia renal aguda. Como los riñones comienzan a degenerarse, la acumulación de productos de desecho en la sangre avanza, esto causará que algunas anomalías que conducen a la formación de manchas equimosis.
  • Cáncer. Cualquier cáncer que se encuentra en el cuerpo se sabe que son causas de equimosis.
  • Mieloma múltiple. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal de células plasmáticas en la médula ósea que progresa a anormalidades de la sangre que causan equimosis.
  • Mielofibrosis. La enfermedad puede causar anemia, lo que provoca equimosis.
  • Síndrome de Grey Turner. Equimosis en esta enfermedad por lo general procede de pancreatitis aguda lo que daría lugar a la muerte.
 
La equimosis en realidad no requieren tratamiento médico complicado. En realidad, se puede tratar en casa. La gestión de esta dolencia podría ser más sencillo de lo que usted espera.
Los hematomas de la piel y tejidos blandos a menudo se tratan con reposo, hielo, compresión y elevación. Algunos profesionales de la salud pueden abogar calor como otra alternativa de tratamiento. El dolor de un hematoma es por lo general debido a la inflamación que rodea a la sangre y puede ser tratada con más medicamentos para el dolor. La elección de la medicación depende de la salud subyacente del paciente. Para aquellos pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes, el ibuprofeno está relativamente contraindicado (no recomendado), debido al riesgo de sangrado gastrointestinal. Los pacientes con enfermedad hepática no deben tomar acetaminofeno. En caso de duda, es recomendable preguntar al profesional de la salud o farmacéutico para una recomendación.
El tratamiento para los hematomas afectan a otros órganos en el cuerpo depende de lo que los sistemas de órganos que está involucrado. En estos casos, el tratamiento se adaptará a la situación específica.

Tratamiento médico

La atención médica y el tratamiento definitivo de un hematoma depende de su ubicación, cuáles partes del cuerpo están siendo afectadas, y lo que los síntomas están presentes. Por ejemplo, un pequeño hematoma en el cerebro puede observar si el paciente está completamente despierto, mientras que otro paciente con una lesión en la cabeza en un estado de coma puede requerir una operación. Lo mismo puede ser cierto en un paciente con un hematoma intra-abdominal.
Si el paciente está estable, la observación puede ser apropiada, pero si están en estado de shock, una intervención quirúrgica puede ser requerida.
 
El descanso ayuda que la zona lesionada se cure rápido. Siga los siguientes consejos para tratar la equimosis.
  • Aplicación de hielo. Con una toalla, cubra el hielo y aplicarlo a la zona afectada. Esto permitirá que la vasoconstricción, que constreñir los vasos sanguíneos rotos impidiendo así que causando más hematoma.
  • Elevación de la zona afectada. La elevación de la zona afectada promueve el retorno venoso adecuado inhibiendo de este modo la inflamación. Esto también mejora la circulación de la zona afectada por lo tanto habrá un aumento en la reparación tisular.
  • Analgésicos. Para aquellos que experimentan dolor durante el acto de manifestar este síntoma, se pueden tomar analgésicos como el ibuprofeno y otros analgésicos. Esto reducirá el dolor sentido por el paciente y por lo tanto aumentar su comodidad.
  • Aplicación de calor. Esto promueve la vasodilatación y por lo tanto aumenta la circulación. Aumento de la circulación contribuirá a mejorar la perfusión tisular que conducirá a mejores mecanismos de curación del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :D