Francisco Fabián Hernández Sandoval
Quieres recibir esta información en tu correo, da clik aqui
"El infierno vivido y habitado hace legítimo y deseable un mundo donde se trate de evitar el retorno de aquello que, de cerca o de lejos, pueda parecérsele. "
(Michel Onfray).
En la actualidad existen diversas dificultades en las que se ve estrechamente relacionada la Criminología con la ciencia y la sociedad, aunque se sigue girando en torno a un círculo vicioso, y nuestros valores se siguen degenerando, es cada vez más notorio que existe una modificación en el pensamiento humano, y surge una nueva forma de ver y de actuar en la existencia del hombre.
El cinismo se ha vuelto en la actualidad una herramienta bestial no solo del profesionista, sino también de la sociedad civil y esto se puede ver reproducido en distintas obras de ilustres pensadores, artistas, religiosos, políticos, economistas, anarquistas y personas amorales de nuestra sociedad moderna.
La ciencia experimental sigue involucionando y explotando el ideal mitológico del ser antisocial, "la funcionalidad del conocimiento no está en su forma expresarla, si no en manera de aplicarla". La distorsión del hombre como figura, expresión y lengua es, a cada segundo un nivel más de retroceso de nuestra especie que es aun primitiva.
No importan ya las causas, si no las probabilidades y exactitud de comprender el porqué de la delincuencia o de la criminalidad, no solamente en un estrato social, si no en todos, ya que nadie está exento de correr el mismo riesgo.
En una ocasión un filósofo llamado Diógenes de Sinope fue detenido en la antigua Grecia, porque quienes lo encontraron, lo vieron que se iba masturbando por la calle, y al detenerlo dijo: "¡Ojalá, que así como me froto el pene y mi necesidad sexual se finiquita, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera también de una manera tan dócil!"
Al crearse la vida, también vino consigo las necesidades de todo ser viviente, la misma vida nos arroja a un mundo que aun no comprendemos, ni terminaremos de comprender, y el caos por el dominio de los pecados universales vuelve a nuestra sociedad en una suciedad inmunda y superflua.
La ciencia ha perdido su romance que tenia con la epistemología, y ese truene es debido a la introducción de las ciencias de la conducta humana, las mentiras y las rutinas de cortejo resultaron insípidas, pero ganaron el respeto y el cariño de la ciencia que se vio segada por los que la guiaban en su romance.
Lo malo de la Criminología moderna en nuestro país, es que, aun no ha aprendido a oír, y si no sabe oír mucho menos sabrá cómo hablar, para que por fin ya se comience a callar toda la bola de 2 Vol. VII agosto-diciembre 2011 www.somecrimnl.es.tl
ignorancia y necedad que se busca, por tener el control de este constructo mal interpretado por los científicos criminales.
Cuando comenzaron a surgir los denominados criminales, existió un problema en el proceso de lo que es una víctima y lo que es un victimario, no se comprendió correctamente un ejemplo seria el del etiquetado ladrón.
Pongamos un ejemplo…
¿Cuando usted pierde algún objeto de de valor y pensemos que es algo que no tan fácil que se consigue en nuestros días, que es lo que hace?
Punto número 1. Valoriza y genera conciencia en su masa encefálica.
Punto número 2. Se da cuenta de lo importante que es el tener cuidado con sus partencias.
Y punto número 3. Va a lloriquear con cualquier institución de orden público sobre la pérdida de su pertenencia.
Realmente el denominado ladrón generaba una reflexión en la vida de los demás, y a su vez, creaba conciencia sobre el materialismo, que en su época fue un incomprendido como muchos grandes pensadores de la filosofía, quienes son excluidos de la sociedad ignorante y de aquellos a los que se les pueda dañar o crear prejuicios por el saber que manejan.
El Cinismo paso de ser real a vulgar al igual que la Criminología es mal interpretada y se le adjudica a la locura como lo hizo en su momento Cesare Lombroso con su libro: "El Genio y la Locura". Nietzsche fue uno de tantos que sufrió los ataques del positivismo en su tiempo, solo por manejar un movimiento en contra de ideas absurdas como la bondad, la sinceridad o la religión.
Se buscan términos en la actualidad insípidos como el que se maneja en el mismo proemio de este pensamiento, cuya finalidad es solo hacer generar conciencia en los demás y cuestionar las siguientes interrogantes…
¿Qué hacemos con la Criminología?
¿Somos Científicos?
¿Qué tipo de Criminal somos nosotros por permitir esta explotación y denigración de la Ciencia?
FIN…
Quieres recibir esta información en tu correo, da clik aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :D